Estimados floricaminantes:

En este espacio podremos compartir comentarios acerca de la experiencia que supone para todos nosotros la realización del Camino de Santiago.Ya sabéis que por parte del IES Floridablanca la actividad está planteada en términos estrictamente culturales, pero admitimos cualquier otra motivación personal que sea respetuosa con los demás.Así que..¡Bienvenidos a vuestro cuaderno de bitácora del Floricamino!

domingo, 1 de junio de 2014

DÍA 3 DE JUNIO, ASTORGA - VILLAFRANCA DEL BIERZO

Este día nos levantamos a las 6 horas de la mañana. Después de recoger las maletas en el albergue desayunamos en el mismo lugar donde cenamos la noche anterior: restaurante "La Pausa". Nada más terminar de desayunar nos dirigimos en autobús a Foncebadón, donde comienza la primera etapa:

Foncebadón - Molinaseca (19,7 Km.)


El perfil de la etapa es el siguiente:

Comenzamos en Foncebadón que se encuentra a una altitud de 1418 m, la temperatura era de 14'8º C, había una humedad relativa del 62 % y la velocidad del viento era de 3,6 km/h. Apenas caminamos media hora y llegamos a la emblemática CRUZ DE FERRO

En este lugar los peregrinos dejan piedras pintadas con mensajes
Desde la Cruz de Ferro continuamos hacia Manjarín, donde hay una gran cantidad de banderas de distintos países y la distancia a cada uno de ellos.


Un poco más adelante de Manjarín comienza un fuerte descenso hacia El Acebo. Este pueblo no hace mucho estaba en peligro de extinción. Poco a poco empezó a poblarse de nuevo y esto  hizo que el pueblo fuera rehabilitado quedándose así muy bonito.
En El Acebo (altitud 1.162 m.) almorzamos y continuamos camino hacia Molinaseca (altitud 590 m.). El descenso es muy pronunciado ya que en 8,4 km. descendimos casi 600 metros. Lo primero que encontramos al llegar a Molinaseca es su iglesia.
Y a continuación el puente sobre el río Meruelo.

Llegamos muy cansados. El agua del río estaba muy fría, y al meter los pies sentimos muchas y variadas sensaciones: frío, dolor, relajación.
Comimos en el restaurante Puente Romano: unos entrantes, cordero asado (que estaba buenísimo) y mousse de chocolate.

Al terminar la comida en autobús nos dirigimos a Ponferrada y visitamos el Castillo
Sobre las seis de la tarde llegamos al Albergue de Villafranca del Bierzo.

1 comentario:

  1. Nos ha gustado mucho ver las fotos, pero estaría bien poder hacerlas más grandes, ya que no tienen mucha nitidez.
    Vuestros compañeros de 1ºCD bilingüe queremos daros unos consejos: "bebed mucho agua", "protegeos del sol".
    Mucho apoyo y fuerza para los kilómetros que os quedan, y pasadlo muy bien

    ResponderEliminar