Estimados floricaminantes:

En este espacio podremos compartir comentarios acerca de la experiencia que supone para todos nosotros la realización del Camino de Santiago.Ya sabéis que por parte del IES Floridablanca la actividad está planteada en términos estrictamente culturales, pero admitimos cualquier otra motivación personal que sea respetuosa con los demás.Así que..¡Bienvenidos a vuestro cuaderno de bitácora del Floricamino!

viernes, 9 de enero de 2015



Hola a todos:

Os recordamos que el FloriCamino es algo distinto.

No es un "viaje" que mis padres pagan y yo me voy.

El FloriCamino es una actitud, una forma de relacionarme con los demás sin necesidad de palabras, sólo con gestos, miradas, compartiendo secretos, emociones, cansancio, alegrías, dolor de pies, ....

Os recordamos que el FloriCamino es especial. Y eso convierte a los FloriCaminantes en personas especiales.


Nos gustaría poder preguntaros a todos qué os ha parecido el libro de aventuras matemáticas en el Camino que os facilitamos antes de vacaciones, pero nos tememos que muchos de vosotros no lo han terminado de leer...

Así es que hemos decidido "ayudaros" a leer el libro.

Cada semana iremos colgando en este blog preguntas relativas al libro. Estas preguntas tendréis que responderlas por escrito (a mano) en una libreta que os facilitaremos en breve.

Esta semana, para que no se os atragante la lectura, sólo os pondremos las preguntas relativas a la presentación y al primer capítulo.




PRESENTACIÓN.
1-¿Qué pretende el libro?
2- ¿Cómo interpretas la frase de Plutarco?
3- ¿Cómo define al maestro?


CAPÍTULO 1
4-¿Qué le parece al abuelo importante en la vida?¿Estás de acuerdo?
5- ¿Qué aprendieron en el camino los hijos de Yago?

¡Disfrutad de la lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario