Estimados floricaminantes:

En este espacio podremos compartir comentarios acerca de la experiencia que supone para todos nosotros la realización del Camino de Santiago.Ya sabéis que por parte del IES Floridablanca la actividad está planteada en términos estrictamente culturales, pero admitimos cualquier otra motivación personal que sea respetuosa con los demás.Así que..¡Bienvenidos a vuestro cuaderno de bitácora del Floricamino!

domingo, 12 de junio de 2016

Comienza la segunda fase del IX FloriCamino

Del 13 al 19 de junio, 43 alumnos de 1º de ESO del IES Floridablanca de Murcia realizamos la segunda fase  del IX FloriCamino, que no es otra cosa que la particular manera que tienen Julio Antonio Martínez Salazar y Juan Jesús Yelo Cano, profesores de Educación Física y Música respectivamente del mencionado instituto, de entender el Camino de Santiago desde una perspectiva educativa y laica. En esta edición van acompañados de las profesores Ana Juárez Manzana, de Tecnología, y Mª Virtudes Sola García, de Lengua y Literatura.

El proyecto, que comenzó en el curso 2007/08, gira en torno a la educación por competencias y tiene como objetivo primordial ofrecer al alumno la oportunidad de experimentar el esfuerzo y la autonomía personal en un ambiente grupal.

Durante todo el curso escolar se han realizado seis salidas de senderismo (en sábado) por la región y por el municipio de Murcia para preparar el Camino y comprobar el funcionamiento del grupo en las marchas.  Aprovechando estas salidas se han hecho otras actividades, como la visita al yacimiento de Begastri o la plantación de bombas de semillas de vegetación autóctona. Además, se han realizado múltiples trabajos sobre aspectos  históricos y culturales de Camino.


En esta segunda fase se dedicarán las mañana a hacer etapas emblemáticas del Camino de Santiago (subida a la Cruz de Ferro, O Cebreiro, Samos, Portomarín, Arzúa, Santiago…) finalizando su periplo en Finisterre, el fin del mundo conocido para los antiguos. Las tardes se ocuparán en visitas culturales y tareas sobre el Camino (datos de estación meteorológica portátil, redacciones, entrevistas a peregrinos, concursos de preguntas sobre el Camino, campeonatos de Juego de la Oca, …).

¡Os iremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario