Estimados floricaminantes:

En este espacio podremos compartir comentarios acerca de la experiencia que supone para todos nosotros la realización del Camino de Santiago.Ya sabéis que por parte del IES Floridablanca la actividad está planteada en términos estrictamente culturales, pero admitimos cualquier otra motivación personal que sea respetuosa con los demás.Así que..¡Bienvenidos a vuestro cuaderno de bitácora del Floricamino!

viernes, 22 de junio de 2012

Último día


A las 8:35 hemos llegado a San Marcos, un pequeño pueblo que se encuentra a unos 7 km de Compostela. Nuestro grupo se ha separado del resto y nos hemos ido con Yelo a Monte Do Gozo a sellar las credenciales.
El Grupo en Monte Do Gozo
A las 9:10 hemos salido de Monte Do Gozo con el resto del grupo a Santiago de Compostela, donde llegamos a las 9:20 pero a la catedral, que era nuestro destino, llegamos sobre las 10:00. ¡Por fin!
Al llegar ns dejaron una hora libre para hacer lo que nos diera la gana. 
A las 12:00 hemos asistido a una misa de peregrinos, muy bonita. Allí hemos sido nombrados por el sacerdote como peregrinos del I.E.S. Floridablanca.
Después de la misa nos fuimos a Muxía a comer en la playa. La comida estaba muy rica y las vistas, estupendas.

Luego nos subimos otra vez al autobús y fuimos a ver una pequeña iglesia y después a Finisterre, donde dormiremos en un polideportivo.
A las 20:00 nos fuimos a cenar y a las 21:30 subimos al faro de Finisterre y vimos el anochecer. Fue muy bonito. Todos nos emocionamos mucho y muchos de nosotros lloramos. Fue una experiencia nueva para todos nosotros y muy interesante.
Anochecer en el cabo de Finisterre
Hemos vuelto al polideportivo a las 00:00 y empezamos a prepararnos al camino de vuelta a nuestras casas. Todos estamos deseando volver a ver a todos nuestros familiares.

Grupo     6  
(Magda,  Marina Montes,   María de Jódar, Adrián, Pablo Mestre, Alejandro Rodríguez)

1 comentario:

  1. Aquí os esperamos con ganas de daros un "achuchon"
    disfrutar hasta el último minuto, es una experiencia única e inolvidable.
    Fini.
    Madre de J.E.

    ResponderEliminar