Estimados floricaminantes:

En este espacio podremos compartir comentarios acerca de la experiencia que supone para todos nosotros la realización del Camino de Santiago.Ya sabéis que por parte del IES Floridablanca la actividad está planteada en términos estrictamente culturales, pero admitimos cualquier otra motivación personal que sea respetuosa con los demás.Así que..¡Bienvenidos a vuestro cuaderno de bitácora del Floricamino!

domingo, 17 de junio de 2012

Ya estamos de camino...

Ayer fue un día complicado para escribir, no por falta de tiempo, más bien porque eran tantas novedades, tantas preguntas...

El viaje fue muy bien, los horarios perfectos. Llegamos pronto a la comida y el último tramo de autobús se pasó casi sin enterarnos.

Al llegar a Castrillo de Polvazares, como por arte de magia, los nervios desaparecieron, empezamos a ver peregrinos por aquí y por allá, y con la primera marcha ya se les veía más animados. Aunque es la caminata fue corta,  les cansó. Estaban deseando llegar a Astorga. La vista de la catedral de Astorga les recargaó de nuevo las pilas.

Visitamos Astorga, cenamos y después nos fuimos a la plaza mayor a escuchar las campanadas de las 10 que dan dos figuras vestidas de maragatos. Después de departir con un francés, una italiana y un alemán, nos fuimos dormir. La primera noche todos juntos fue para ellos muy emotiva, se escuchaban muchos deseos de "buenas noches" y muchos besos.



Pero pasamos ya a los floricaminantes que son los que de verdad van haciendo camino.

El primer día fue muy cansado porque después de 12 horas de autobús se nos durmieron las piernas y tuvimos que andar 5 kilómetros y costó mucho. Yo creo que nos dormimos muy rápido. Caímos rendidos.
Prefiero el albergue del 2 día porque es mas bonito y en una habitación estamos solas las chicas, en otra los que roncan y por ultimo la habitación mas pequeña. Espero que sea muy bonito lo demás como la iglesias que hemos visto.
Beatriz Ruiz García. La piedra de la foto que hay abajo es mía..



No hay comentarios:

Publicar un comentario